Periodistas expulsados de la ONU denuncian que el Secretario General hacía negocios con la mujer de Jeffrey Epstein

Publicado el 13th diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 13, 2021

Una serie de periodistas que han sido expulsados de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) han venido denunciando diferentes negocios entre el Secretario General del organismo y la mujer de Jeffrey Epstein. Uno de los casos de expulsión más renombrados fue el del periodista independiente Matt Lee.

Imagen cortesía de news.un.org – Todos los derechos observados

La prohibición para el ingreso del mencionado periodista se vincula con la exposición que él mismo hacía de diferentes negociados. Uno de ellos es que estarían llevando adelante el Secretario General con la mujer de Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 y con condenas por delitos sexuales a menores de edad.

Ghislaine Maxwell, viuda de Epstein, lleva adelante desde el año 2012 el Proyecto TerraMar. Aunque el mismo se disolvió oficialmente en diciembre de 2019, tendría una vinculación con el protugues António Guterres, secretario general de la ONU hasta el venidero primero de enero, con posibilidad de una reelección.

La expulsión de algunos periodistas, que cubrían actos y reuniones en el edificio de la ONU, ha levantado las sospechas de estas denuncias que se venían generando. Los negocios entre Guterres y Maxwell, esta última vinculada a las denuncias de corrupción de menores de su difunto esposo, se vinculan en TerraMar. En este proyecto sin fines de lucro contaba con un representante del secretario general de la ONU en su directiva.

Fuente: Inner City PressPress Freedom Tracker

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.