[Uruguay] Para Lacalle “la educación a distancia tiene que estar cada vez más presente”

Publicado el 24th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 24, 2021

Durante la inauguración del nuevo campus de la Facultad de Veterinaria, el presidente de la República Luis Lacalle Pou habló sobre la virtualidad en el ámbito educativo. El mandatario planteó la necesidad de que la educación a distancia debe estar cada vez más presente.

Imagen cortesía de 970universal.com – Todos los derechos reservados

La Universidad de la República (UdelaR) ha tenido que adaptarse como todo el sector educacional a la nueva realidad que planteó la pandemia. Lacalle Pou, en la inauguración del nuevo campus de la Facultad de Veterinaria hizo hincapié en el crecimiento a pasos agigantados de la “educación a distancia”.

El jefe de Estado entiende que el desarrollo educativo hacia el interior necesita de descentralización y generar el fortalecimiento de la educación a distancia. Lacalle Pou planteó que los nuevos paradigmas de la salud, tanto humana como animal, requieren el fortalecimiento de la educación pública terciaria. Para el primer mandatario uruguayo es necesario un mayor contacto con el sector privado, la academia y el resto de la sociedad.

Fuente: Telemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.