[Uruguay] Partido Comunista entregó su cargo en la Jutep

Publicado el 24th septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 24, 2021

Tras el informe sobre el Antel Arena, el Partido Comunista (PC) del Uruguay pondrá el cargo correspondiente en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) a disposición del Frente Amplio. Jorge Castro daría un paso al costado tras el informe que se presentó sobre la gestión y los gastos realizados por Antel en la gestión de Carolina Cosse, actual intendenta de Montevideo.

Imagen cortesía de semanariovoces.com – Todos los derechos reservados

El PC apuntó a una campaña de desprestigio de parte de las actuales autoridades de Antel a la figura de Cosse. A esto se suma, en el texto entregado a la prensa, que Castro tuvo un error de apreciación en el informe que se entregó de parte de la Jutep.

Juan Castillo, secretario general del PC, habló del tema y apuntó que se debió investigar más y Castro necesitó un mejor asesoramiento. Para Castillo hubo un error político y señaló que no se juzga la integridad del compañero. 

El exsenador Castillo resaltó la convicción de Castro en el trabajo de la Jutep, como así también el hecho de asumir los factores que han desencadenado en esta entrega del cargo. Castillo apuntó a un informe sesgado en el cuestionamiento de la construcción del Antel Arena.

Fuente: TelenocheTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.