[Migración] Trump decretó el cierre de las fronteras

Publicado el 23rd abril 2020 - Última Edición: abril 22, 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el cierre de las fronteras y suspendió todo tipo de migración a los Estados Unidos. Así lo hizo saber Trump el pasado lunes en su cuenta de Twitter.

Imagen cortesía de tn8.tv – Todos los derechos reservados

La Administración de los Estados Unidos busca frenar los problemas de salud que sufre la población a causa del Covid-19. Otra situación que se pondrá sobre la mesa para evaluar son los visados de trabajo y aquellos permisos de residencia permanente, conocidos como green card.

La expulsión de migrantes indocumentados y la suspensión de la inmigración legal son parte del combo de emergencia que Trump viene armado para combatir el coronavirus. La Casa Blanca sigue la línea del aislamiento legal y el cierre de fronteras como en gran parte del mundo.

Algunas voces neomarxistas apuntan a que la pandemia es utilizada de “chivo expiatorio” para llevar adelante las políticas migratorias y la agenda nativista propuesta en campaña, no mirando a su alrededor y cómo los países se vienen blindando para salvaguardar a su población. El Gobierno de Donald Trump ya había suspendido los visados a los países con alto índice de contagios. 

 

FUENTE: HispanTV

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.