[Trump] El apoyo latino impulsa la reelección del candidato republicano

Publicado el 4th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 4, 2020

Donald Trump cuenta con grandes chances de lograr la  reelección por el fuerte apoyo que el sector de los latinos de Florida le están dando al actual primer mandatario estadounidense. En este estado hubo una importante mejora de la imagen del republicano.

Imagen cortesía de aldianews.com – Todos los derechos reservados

Se espera una oleada de apoyo de hispanos a Trump, en el estado de Florida, que puede llevar a ponerlo al candidato republicano en las puertas de la reelección de los Estados Unidos.

Trump ganó allí en 2016 y, tras cuatro años de gobierno, se fortaleció en varios condados donde los hispanos se oponen a las políticas de izquierda que encarna el demócrata Joe Biden. El candidato republicano ha sabido responder al temor de las tendencias moderadas o de socialista que representa Biden.

Trump creció en votantes que pertenecen a “mayorías blancas” suelen destacar los medios norteamericanos. Los especialistas apuntan a la mala campaña de Hillary Clinton, en 2016, que terminó a favor del actual mandatario. Los apoyos latinos a Trump pese a la postura sobre la inmigración, que sin embargo tuvo como contraparte la caída del desempleo en este sector de la sociedad estadounidense. 

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.