[Vaticano] Cardenal condenó la manipulación de el Papa para aprobar la política de la Iglesia en China

El Cardenal chino Joseph Zen apuntó al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, de realizar una manipulación sobre el Papa Francisco en cuanto al enfoque que la Santa Sede y la Iglesia Católica en China.

Imagen cortesía de vidanuevadigital.com – Todos los derechos reservados

Zen señaló a Parolin como un manipulador del Santo Padre, particularmente en la relación de China con el Vaticano. El Cardenal asiático apuntó a un acuerdo entre China y la Santa Sede, que representa las ideas de los ex Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El Purpurado expresó que, el mencionado acuerdo, le concede al gobierno chino la posibilidad de selección de los obispos en el país asiático, además de poner en riesgo de persecución a los católicos que viven en China. Zen se mostró preocupado como un solo “hombre” puede llegar a dominar toda la curia romana.

El Cardenal asiático acusó a Parolin de realizar diferente movimientos internos para conseguir acuerdos como el alcanzado con Beijing en 2018. Zen apuntó a la legitimación de una falsa noción de Iglesia Católica. 

Fuente AciPrensa

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *