5 Ventajas de la #CustodiaCompartida para Padres, Madres e Hijos

En estos tiempos de situaciones cada vez más difíciles en cuanto a la puesta en común sobre la tenencia compartida de los hijos, vamos a repasar 5 ventajas que tiene la custodia compartida, tanto para padres, madres e hijos.

Imagen cortesía de elconfidencial.com – Todos los derechos reservados
  • Estabilidad emocional ⇒ cualquiera de los integrantes de la familia, cuando la misma se desmembra suele caer en baches emocionales que los mismos suelen agravarse cuando las relaciones son problemáticas.
  • Equilibrio de roles de género ⇒ Es fundamental para el niño un buen relacionamiento de los padres en la custodia compartida y de esta manera se respetaran los roles de cada uno ante el menor. 
  • Vivienda digna ⇒ Ambos padres requieren de una buena presencia ante su hijo, por ello una custodia compartida obligará a contar con un orden hogareño que también repercutirá sanamente en el niño y su crecimiento.
  • Mayor implicación en la educación de los hijos ⇒ Una custodia compartida posibilita que los progenitores puedan poner más atención en el niño que en los problemas y la confrontación ante cada encuentro.
  • Más Felicidad ⇒ Una ex pareja que consiga una custodia compartida ordenada y con reglas claras podrán ser más felices y rearmar su vida personal más sanamente, a esto, se debe sumar que también se hará más feliz al hijo de ambos. 

Fuente: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *