¿A qué mutualista me conviene cambiarme este 2020?

Entre el 1 de febrero y el 15 de marzo, se abre el corralito mutual, permitiendo a los uruguayos cambiar de sociedad médica. Para cambiar de mutualista necesitas una antigüedad mínima de 3 años corridos en tu mutualista actual. El trámite se realiza en la nueva prestadora de salud seleccionada. Para elegir a qué mutualista cambiar, será de gran utilidad comparar los pros y los contras de cada una. Aquí describimos las principales:

Casa de Galicia

Con una amplia variedad de servicios, cuenta con una buena observación en trabajos de neonatología y para embarazadas. Tiene una disponibilidad media de agenda y alta receptividad de trámites, así como también en la disponibilidad de remedios. Por otro lado, cuenta con baja receptividad de las quejas y en brindar información sobre los derechos de sus usuarios ante algún inconveniente.

Círculo Católico

La calidad de satisfacción, que ofrece el sitio oficial de MSP sobre las mutualistas, es muy alta. La disponibilidad de alimentos y agilidad en los trámites está muy bien catalogada. Su disponibilidad de agenda es mediana, en tanto que la recepción de quejas y la información sobre los derechos es baja.

Asociación Española

Esta mutualista cuenta con una buena disponibilidad de médicos generales y pediatras. Es alta la disponibilidad de medicamentos, mientras que se encuentra en la franja media en cuanto a la disponibilidad de agenda y trámites. La prestadora cuenta con buenos números en control de HIV y VDRL, principalmente en embarazadas, como así también el porcentaje de médicos con capacitación en tratamientos de infartos agudos. 

Médica Uruguaya

Una buena respuesta de agenda y trámites, como de aceptación general cuenta esta prestadora de salud. Cuenta con una de las mejores disponibilidad de medicamentos para sus usuarios como de recepción de quejas, comparadas con otras mutualistas. Muy buenos números en control de natalidad y médicos con una alta capacitación. 

CASMU

Esta institución de asistencia médica cuenta con una alta receptividad en materia de recepción de quejas y la información de derechos a sus usuarios. Cuenta con un alto porcentaje de usuarios captados e identificados como hipertensos, como así también de especialistas con capacitación. La disponibilidad de agenda es media, mientras que es alta la recepción de trámites y su disponibilidad de medicamentos. 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *