[Noruega] Anillo de #pedófilos era empleado por el estado como «trabajadores sociales»

Un psiquiatra que se desempeñaba como “trabajador social” fue sentenciado con 22 meses de prisión incondicional por descargar, almacenar y compartir tanto imágenes como videos de abuso infantil. La situación del pedófilo se venía registrando desde 1997.


Imagen cortesía de psiquiatrianet.wordpress.com – Todos los derechos reservados

La abogada del acusado había solicitado al Tribunal de Distrito de Oslo una sanción social. El psiquiatra había trabajado en casos de bienestar infantil y fue miembro de la Comisión de Expertos Infantiles, un organismo estatal noruego para la prevención y protección de los menores.

El “trabajador social” reconoció las circunstancias de las que fue acusado y sentenciado, en tanto, su defensa se basó en que su orientación sexual lo había llevado a esta situación.

La alarma por estos casos de pedofilia había sonado en Suiza y el trabajo en la capital noruega posibilitó encontrar grandes cantidades de imágenes de abuso infantil y un arma ilegal. La acusación apuntó al abuso sexual grave por parte de adultos hacia niños, relaciones sexuales entre niños y menores que realizan actos sexuales sobre sí mismos. 

Fuente: Dagbladet

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *