Decisión de Uber de cobrarle menos a los clientes negros despierta críticas: “Tratan a una raza mejor que al resto”

Uber Eats, la aplicación de transporte y servicio de entregas perteneciente a Uber, ha tomado la decisión de apoyar a sus clientes negros con una mejora de tarifas por el resto del año.

Imagen cortesía de animalpolitico.com – Todos los derechos reservados

Esta iniciativa ha levantado una serie de críticas en las redes por “tratar a una raza mejor que al resto”. Esta decisión se da en medio de toda una movida de la comunidad negra en Estados Unidos, con un fuerte apoyo de la prensa. Uber también ofrecería viajes con descuentos para aquellas empresas que sean propiedad de personas de raza negra y que, según expresó la firma, ha sido “golpeada por el Covid-19”.

Uber ha dejado en claro que tomará más medidas contra la discriminación, el acoso y el racismo. Sin embargo, desde las redes sociales se levantó la voz por la diferenciación que vienen generando al tratar a una raza mejor que otra, o catalogarla como indefensa y con necesidades de otras prerrogativas.

A tal punto ha llegado esta iniciativa que desde la empresa han solicitado que aquella persona no dispuesta a cumplir con estas normas haga la eliminación de la aplicación. La “corrección política” que planteó Uber le ha permitido una suba de sus acciones, aunque sus usuarios han puesto en tela de juicio la discriminación o separación de razas. 

Fuente: Twitter NY Post

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *