[FMed] Estudiantes molestos con FPE-AEM y el rector por inconveniente en parcial virtual

Publicado el 24th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 24, 2020

Tras una situación compleja vivida como parte de la “nueva normalidad”, cuando la plataforma EVA se “cae” durante la realización de un parcial de la materia Cardio-Respiratorio. Docentes, consejeros estudiantiles y el decanato se unió para invalidar el mismo y dejar a los alumnos en una situación incómoda.

Imagen cortesía de udelar.edu.uy – Todos los derechos reservados

Muchas voces internas de la carrera de Medicina han visto una pérdida de confianza en la cúpula de los gremios estudiantiles, particularmente en el Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos, que pertenece a la Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM). Varios carteles, con rencillas internas, han levantado la voz de los estudiantes al observar que los puestos de delegado no han sido “asignados” a personas con las capacidades necesarias para defender a los estudiantes. 

A estos se debe sumar la viralización del video del decano – a continuación – lo cual ha generado en el estudiantado un gran descontento por cómo se dirige la autoridad máxima de la Facultad de Medicina hacia el alumnado en un momento muy sensible.

Mientras siguen las peleas internas y se apuntan los cañones a la FPE-AEM, por el modo de plantear la asamblea y exponer a los alumnos. Actualmente, según lo consultado con estudiantes, nada parece modificarse y se decidió trabajar en la plataforma elegida con grupos reducidos para evitar sobresaturar el servidor y que no se caiga. 

Varias voces, principalmente desde los estudiantes, han mostrado preocupación por el hecho que esta situación, ante la tendencia de llevar a los exámenes a la virtualidad, pueda volver a repetirse y quedar como rehenes de un sistema que no ha mostrado interés en defenderlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *