Los padres de Alison Barrientos Rivero, de 21 días de edad, llevaron a su hija al hospital para recibir atención médica después de afirmar que había ahogado con la leche y no podía respirar. Sin embargo, los médicos detectaron que la niña no tenía signos vitales y presentaba evidencia de abuso sexual.
Después de una evaluación en el Hospital Balestrini, se constató que la niña tenía muerte cerebral y diversas lesiones. Falleció poco después de su ingreso. Debido a esto, la fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención del padre, Omar Barrientos, de 24 años, y de la madre, Layla Melani Rivero, de 26 años, acusados de homicidio agravado por el vínculo parental. Aún no se ha determinado si las lesiones relacionadas con el abuso sexual fueron las que causaron la muerte.
Respuesta de la policía
La bebé, Alison, fue internada en la terapia intensiva del hospital, y rápidamente el personal médico informó a la policía sobre la situación. La fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 especializada en conflictos familiares, ordenó la detención de los padres, quienes tienen otros tres hijos de 8, 7 y 5 años. Los niños quedaron bajo custodia del estado y fueron evaluados médicamente en el Hospital de Niños de San Justo.
Resultados del allanamiento
La casa de los padres, Omar Barrientos y Layla Melani Rivero, se ubica en la zona del Barrio San Alberto de la localidad de Isidro Casanova. Fruto de las denuncias, fue objeto de un operativo por parte de la Comisaría 6 de San Alberto. Durante este operativo, se incautó una sábana con manchas de sangre que se encontraba en la cama matrimonial.
La tía de la niña fallecida, Camila, mencionó que sus familiares le habían relatado una versión distinta de los hechos, afirmando que la niña se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada. Sin embargo, esta versión no coincide con lo que se ha descubierto hasta ahora sobre la muerte de la niña.