El gigante sueco mundial del streaming musical, Spotify, ha decidido tomar medidas contra la desinformación sobre el Covid-19. La plataforma aplicará enlaces a todos aquellos podcasts que hagan mención sobre el coronavirus.
Esta medida, anunciada en la jornada del domingo, sale como contrapartida a un movimiento de boicot que fue promovido por Neil Young, leyenda del folk-rock. Daniel Ek, presidente y fundador de la plataforma, anunció en un comunicado que se buscará “guiar” a los usuarios. La intención es proporcionar información factual y científicamente verificada se especifica en el texto.
Para Ek, la plataforma de streaming se encuentra obligada a dar más “equilibrio” y acceso a la información que es “aceptada” por las comunidades científicas. Esta decisión llegó luego que Young decidiese abandonar al gigante sueco si continuaba albergando el polémico podcast del animador estadounidense Joe Rogan.
El controvertido podcast de Rogan hace un llamado a no vacunarse, principalmente a los más jóvenes. También se hace una promoción a utilización de un tratamiento contra el coronavirus que no ha sido aprobado por la comunidad científica mundial.
Fuente: Subrayado