7 de 8 candidatos trumpistas alcanzaron la victoria en las primarias de mitad de mandato en Ohio, Carolina del Norte, Pennsylvania, Georgia, Nevada, Connecticut, Alaska y Arizona. En cuanto a la cámara de representantes, 17 de 21 puestos fueron para los republicanos trumpistas, y solo perdió dos puestos en Georgia, uno en Carolina del Sur y dos más en el Estado de Washington.
Por otra parte, destaca la derrota en Wyoming de Liz Cheney, quien es una de las principales adversarias de Donald Trump en el interior del partido. Cheney apenas obtuvo el 29% de los votos republicanos, por detrás de la trumpista Harriet Hageman con un 66%.
Otra importante victoria para el trumpismo fue la de Chuck Gray, quien ganó la primaria para secretario de estado de Wyoming y quien se encargará de realizar la veeduría a las elecciones.
La campaña para las elecciones legislativas
La campaña presidencial en Estados Unidos comenzará de forma oficial en 2024, pero el expresidente Donald Trump ha comenzado su carrera hacia la Casa Blanca desde ya. En este sentido, hay que destacar que, para lograrlo, uno de los primeros objetivos por cumplir es tomar el control del Partido Republicano, lo que le garantizará su victoria en las primarias presidenciales.
Las elecciones midterm tendrán lugar el próximo 8 de noviembre, en las que los demócratas están en riesgo de perder su mayoría parlamentaria.
Imagen cortesía de Joseph Chan (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.