Un estudio médico, presentado en las últimas horas, aborda la vacunación masiva y el surgimiento de las nuevas variantes. La evolución del SARS-CoV-2, y sus diferentes mutaciones, tienen una vinculación directa con la tasa de vacunación. Esta situación se da como parte de una selección natural de supervivencia del virus.
Las mutaciones o variantes que han surgido del Covid-19 están directamente vinculadas con la vacunación. El virus, expone el estudio, busca evitar la resistencia que los anticuerpos que se generan en el cuerpo con las inoculaciones. La creciente tasa de vacunados, como también la obligatoriedad que se está estipulando en muchos países, no hace más que provocar la generación de más variantes.
Las diferentes variantes que se han venido sucediendo, como hoy la Ómicron, es parte de la resistencia que el virus presenta a la vacunación. El diseño de vacunas y fármacos va a la par con la evolución y la transmisión del SARS-Cov-2. Esta situación no hace más que reconocer, de parte del estudio, que seguirán apareciendo variantes ante las altas tasas de vacunación en lugares como América y Europa.
Fuente: PubMed