Para pagar el IVA de una empresa en Uruguay, es fundamental seguir el proceso establecido por la DGI. Las empresas deben cumplir con las fechas de vencimiento del calendario fiscal para evitar sanciones. Las empresas CEDE y Grandes Contribuyentes deben presentar una declaración jurada mensual (formulario 2176), mientras que las empresas NO CEDE deben hacerlo anualmente (formulario 2178).
Además, debes tener presente que el pago del IVA se puede realizar en redes de cobranza como Abitab o Red Pagos. Para ello, se debe generar y imprimir un boleto de pago 2908 en línea. Alternativamente, se puede efectuar el pago por Internet a través de Banred y bancos asociados, utilizando el mismo boleto. Para quienes utilizan certificados de crédito electrónico (CCE), se requiere una clave específica. En las oficinas de la DGI, solo se aceptan pagos con certificados de crédito no electrónicos, utilizando el código de impuesto 560 para el IVA mínimo.
¿Requerís de asistencia con el pago del IVA de tu empresa en Uruguay? En ese caso, Sadre Consultores podría serte de utilidad. Es un estudio contable con profesionales experimentados en el pago de impuestos. Rellená el formulario de contacto que está más abajo y recibirás la ayuda que precisás para cumplir con todas tus obligaciones fiscales.