La operación “represión COVID” atrapó a una treintena de pedófilos que apuntan a los niños que se encuentran conectados al tener que estudiar desde sus casas por encontrarse los centros educativos cerrados producto de esta pandemia.
La investigación encubierta realizada en Virginia, Estados Unidos, condujo al arresto de un grupo de sospechosos con sus edades comprendidas en un abanico que va desde los 20 hasta los 74 años de edad. En total sufrieron unos 68 cargos por delitos graves, dentro de los que se encuentran la solicitud de libertad a menores e intentos indecentes.
Todos los pedófilos usaban plataformas en línea para entablar conversaciones explícitas con los menores, llegando al punto de hacer solicitudes de sexos, según confirmaron los investigadores que se hicieron pasar por niños durante la investigación.
El cierre de escuelas y la proliferación de estudiantes en línea para seguir sus clases por las diferente plataformas o redes sociales ha sido de aprovechamiento de parte de los pedófilos. Este auge requiere, según declaraciones policiales, un mayor monitoreo de los padres sobre las actividades que realizan sus hijos y plantear una configuración de seguridad mayor o que sea apropiada para la edad del menor.
FUENTE: Trends