Glenn Greenwald, cofundador de The Intercept en 2014, anunció su salida luego de sufrir la censura del medio ante un artículo sobre Joe Biden que contenía elementos desfavorables sobre el candidato demócrata.
The Intercept es un sitio de investigación y, para Greenwald, las tendencias de censura y homogeneidad ideológica que azotan a la prensa nacional ahora llegó al medio en que trabaja. El periodista, de 53 años, abandonó el medio luego que le solicitaron “eliminar” pasajes de su artículo que tenía críticas hacia el candidato demócrata.
Greenwald, en su columna de los días jueves, apuntó a correos electrónicos y testimonios recabados sobre acciones de Hunter Biden, hijo del candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, y las acusaciones sobre haber monetizado el acceso a su padre.
El periodista remarcó que la profesión está en crisis por el dominio que tiene una corriente de pensamiento que atenta la libertad de expresión y cualquier derecho a réplica. Las redes sociales también han jugado su papel anulando publicaciones sobre este tema que tiene al candidato demócrata en el ojo de la tormenta a pocos días del acto eleccionario.
Fuente: El País