Cerca de cincuenta tweets han sido borrados en cuentas de usuarios chinos, luego del comienzo de la campaña nacional de “corrección política”, que llevó incluso a visitar a varios twitteros a sus propios hogares. El régimen comunista chino es muy celoso con aquello que puede ser contrario a sus ideales y se paga con la cárcel.
Desde hace varios meses hay un seguimiento pormenorizado de todo el accionar en la red social de los 149 caracteres. Varios twitteros chinos han dado a conocer la visita de la policía nacional en sus casas para obligarlos a que borren tuits políticamente incorrectos.
Los casos que se cuentan son espeluznantes, con gente que debió dormir fuera de su hogar, otros en la cárcel o algunos sufrieron la filmación del proceso y el escarnio de las fuerzas de seguridad rojas.
Algunos casos han sido más al extremo y se le informó al usuario de Twitter que debía cerrar la cuenta. Varios periodistas de medios internacionales venían alertando de esta situación que se ha venido recrudeciendo.
Comunicadores disidentes, intelectuales y twitteros anónimos han visto a la policía del régimen comunista china en la puertas de sus casas para la eliminación de mensajes o cuentas por estar fuera del pensamiento correcto del Partido Comunista de China.
FUENTE: China Change