Desde la red social Facebook se hizo el anuncio que se prohibirán todas aquellas intervenciones que apunten a una desmotivación a la población para que se vacunen contra el coronavirus.
El gigante de las redes viene apuntando a “la importancia de los comportamientos de salud preventiva”. La injerencia de Facebook en temas de salud y de incumbencia global, tomando partido por una de las posturas, ya se viene observando hace mucho tiempo, como también su aplicación de censura.
La plataforma apunta a evitar la desinformación contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los diferentes Centros dedicados al Control y Prevención de Enfermedades. Sin embargo, la red social mantendrá aquellos anuncios que se pronuncien a favor de la vacunación masiva contra la pandemia.
El gigante tecnológico se encuentra detrás de una campaña de información, que se lanzará en Estados Unidos, promoviendo la vacunación contra las gripes estacionales. Mientras tanto espera que los laboratorios alcancen, en su carrera contrarreloj, una vacuna contra el coronavirus para su promoción.
Fuente: El Observador