Nuevamente la plataforma de videos YouTube ha sacado su ‘tijera’ para cortar esa libertad de expresión y diversidad que tanto defiende. En este caso la censura fue para el canal de la escritora uruguaya Mercedes Vigil.
YouTube sorprendió en la jornada del viernes a Vigil con la caída de su canal y su contenido. La escritora expresó su descontento con el avance del proceso de censura y su accionar de “policía del pensamiento”.
La escritora uruguaya confirmó, en las últimas horas del viernes, que pese a que el link de acceso al canal seguía censurado; se podía acceder a sus videos desde posteos realizados en otras redes sociales. El fin de semana se fue normalizando la situación en cuanto al acceso de los videos de Mercedes Vigil, sin embargo el daño ya estaba realizado.
Cada vez crece más la censura, en la plataforma YouTube, a quienes realicen planteos, se salgan de la agenda de temas o busquen poner en duda el ‘status quo’. En las redes de la escritora Vigil muchos usuarios le recomendaron que buscara otras opciones para presentar su línea de pensamiento.