El organismo internacional afirmó que luego de décadas de “disminución constante”, unas 100 millones de personas fueron empujadas a la pobreza ante el covid-19. David Malpass, presidente del Banco Mundial, dio una conferencia en Jartum, capital de Sudán, buscando un rápido acceso a las vacunas.
Para Malpass hubo retrocesos, producto de la pandemia, en materia de empleo, sustento de las personas y los medios de subsistencia. Junto con el aumento de la pobreza, afirmó el presidente del Banco Mundial, la pandemia afectó los niveles de vida y las tasas de alfabetización.
Para el jerarca del organismo mundial se está retrocediendo en materia de logros obtenidos en áreas como la nutrición, la salud y la igualdad de género. Malpass teme que los países con bajos ingresos se tengan que enfrentar a desempleo, inflación y escasez de alimentos.
El presidente del Banco Mundial recordó que el organismo ha financiado la vacunación en 62 países. De la misma manera, Malpass no dejó pasar la oportunidad de traer el recuerdo del aporte del organismo en más de US $157 mil millones para enfrentar lo que catalogó como “la crisis más grande de nuestra historia”.
Fuente: El Observador