El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, planteó durante un discurso dirigido a los medios de comunicación, la inversión de unos 600 millones de dólares para el Fondo Regional de Ayuda y Recuperación de pequeñas y medianas empresas.
Durante este importante anuncio para una economía mundial que ha sido golpeada por la pandemia, el mandatario canadiense aprovechó para seguir con su campaña feminista y aportar unos 50 millones de dólares a organizaciones de su causa.
Trudeau decidió destinar este monto de la siguiente manera: unos $10 millones de dólares para refugios para mujeres y centro de agresión sexual en todo el país, otros $10 millones de dólares para violencia de género para mujeres indígenes que viven fuera de la reservas y; finalmente, unos $30 millones serán destinados a diferentes organizaciones que “luchan” contra la violencia de género.
La visión feminista del gobierno de Trudeau no se deja de lado en esta pandemia mundial. Es por ello, que no se pierde la oportunidad para plasmar un aporte a las diferentes organizaciones con las que ha sabido marchar el primer ministro en diferentes convocatorias feministas o del colectivo LGBTI.
Fuente: The Post Millennial