Nuevos datos estadísticos urgen una revisión de los conceptos de «privilegio masculino» y «supremacía blanca» que continúan informando el diseño de políticas públicas.
Los datos del sistema educativo británico arrojan un duro contraste entre la realidad y el discurso de gran parte de la clase política. Según los mismos, los chicos varones de raza blanca, son los más desfavorecidos, contando con el menor acceso a la educación de las 16 diferentes variantes demográficas consideradas.
Estos datos obtenidos en Gran Bretaña dan una señal de alerta en un mundo con un sistema político global ensañado desde hace décadas precisamente en contra de esta demografía.
Uruguay
Si bien no consta que Uruguay lleve estadísticas raciales en cuanto al acceso a la educación, con respecto al sexo, el acceso a la educación universitaria de los hombres es sustantivamente menor conformando menos de un tercio de la matricula de la Universidad de la República (1), con una diferencia menor pero también en su contra en las privadas.
Fuente: Xataka Ciencia