Las fachadas de la Iglesia Misión Vida y la sede de la Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud (ACUPS), aparecieron en la mañana de este 23 de Noviembre del 2018, enchastradas, en otro incidente de violencia política protagonizado por feministas y anarquistas.
La sede de ACUPS apareció con sus paredes manchas con pintura roja, en obvia referencia a la sangre y pintadas amenazantes en «lenguaje inclusivo» realizadas con aerosol: «Donde vayan lxs iremos a buscar».
En la puerta de la sede, los anarco-feministas dejaron un muñeco bebé manchado en pintura roja semejando sangre, en reverencia al carácter abortista y anti-natalista del movimiento que integran.
Pintadas atribuyendo los atentados a un grupo de extrema izquierda (feminista-anarquista) autodenominado «FRAPI» fueron encontradas en ambos ataques.
Reacciones:
El precandidato a Presidente por el Partido Nacional, Carlos Lafigliola, llamó a denunciar este hecho, al que calificó como un delito de odio.
El más profundo rechazo al ataque que sufrió la Iglesia Misión Vida! Al odio, la discrimacion y la violencia.El más profundo rechazo a las acciones discriminatorias de Gobierno,ONGs y militantes radicales sobre Congreso Pro Vida y Familia #PorLaVidaYLaFamilia #HayOrdenDeNoAflojar pic.twitter.com/x1lXsPGfdc
— Carlos Iafigliola (@CIafigliola) November 23, 2018
El Diputado Gerardo Amarilla, también nacionalista, demandó que se investiguen estos atentados:
Repudiamos y exigimos investigación por atentados contra templos y organizaciones que apoyan al Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia. Esto es intolerancia y agresión que fomenta el odio. @ConVidayFamilia pic.twitter.com/aYoWVLaSCh
— Gerardo Amarilla (@GerardoAmarilla) November 23, 2018
Por su parte, el Diputado Alvaro Dastugue, denunció que estos ataques demuestran el odio y la intolerancia que deben soportar los cristianos en Uruguay.
Esto demuestra el odio y la intolerancia para quienes pensamos diferente. Exigimos a las autoridades que investiguen estos hechos de vandalismo en contra de nuestra Iglesia y de la organización ACUPS, por participar del Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia. pic.twitter.com/Ormc8shdCG
— Álvaro Dastugue (@AlvaroDastugue) November 23, 2018
Contexto:
Los ataques se dan a pocos días de un ataque terrorista fallido llevado adelante por una feminista radical – anarquista en Buenos Aires, contra la tumba de un ex-jefe de policía.
Estos ataques también suceden a los comentarios anticristianos de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz (FA), que calificó de «plagas» a determinadas congregaciones religiosas.