La plataforma de criptomonedas Coinbase, con sede en la localidad estadounidense de San Francisco, ha bloqueado unas 25 mil billeteras electrónicas rusas. La firma especificó que una supuesta serie de actividades ilícitas de sus usuarios llevaron a la decisión.
Esta decisión se suma a varias sanciones que se han impuesto, en materia monetaria, a Rusia. El repentino bloqueó no deja de llamar la atención, que recién cuando surge el conflicto con Ucrania se “descubran” las actividades ilegales de quienes usan estas wallets.
La represalia económica sobre Rusia ha llevado a sanciones que, bajo la figura de “actividades sospechosas”, buscan frenar su sistema financiero. La falta de resolución, de parte de las potencias occidentales, viene llevando a tomar medidas secundarias en vez de mediar políticamente. Esta decisión sobre el bloqueo de wallets rusas es una muestra más de la falta de decisión geopolítica para acercar las partes y finalizar el conflicto en vez de estirar indefinidamente al mismo.
Fuente: FXEmpire