Tras conocerse los dos candidatos que formarán parte del balotaje rumbo a la presidencia de Colombia, se empiezan a mover para captar adeptos. Mientras Rodolfo Hernández planteó el cierre de sedes diplomáticas y venta de vehículos, Gustavo Petro cuenta con una denuncia en España.
Hernández, de 77 años y quien fue la gran sorpresa de las elecciones colombianas, planteó que las embajadas son “una vagabundería”. El cierre de consulados y eliminar el uso de vehículos de la flota del Estado, pretenden una baja del gasto público. Uruguay se encuentra en la lista de las sedes diplomáticas que se podrían cerrar si este “outsider” de la política llega a la presidencia de Colombia.
Por otro lado, el exguerrillero Petro cuenta con una denuncia en España por “presunto secuestro”. Esta figura se aplica a lo que le habría sucedido al periodista Fernando González Pacheco, cuando Petro era parte de la organización guerrillera M-19. La denuncia, conocida ‘post primera vuelta’, había sido realizada el pasado 19 de mayo.
Fuente: El Observador – El País – Telenoche