Un trabajo de inteligencia realizado por el Departamento de Seguridad Nacional pudo confirmar que el grupo de extrema izquierda Antifa estuvo detrás de la organización de los saqueos llevados adelante tras el caso “George Floyd”. De esta manera se cae la teoría que los mismos habían sido espontáneos y como parte de la protesta social.
La filtración de correos ha permitido saber que todo lo generado no fue oportunismo, sino que por el contrario tuvo una organización detrás de grupos de extrema izquierda. El dato más importante es la confirmación del accionar de Antifa, grupo del que se tenía sospecha hace tiempo de encontrarse detrás de estos saqueos.
En los correos electrónicos filtrados se puede observar como Antifa se organiza y echa por tierra como los medios de comunicación fueron expresando que el movimiento fue improvisado por el público estadounidense. La idea de sentimientos antifascistas, que se estimularon en la población, muestra su verdadera cara organizativa tras el trabajo investigativo del Departamento de Seguridad Nacional.
Los integrantes de Antifa, en los correos que se filtraron, apuntan a la organización de los hechos violentos que tuvieron lugar en Portland bajo un detallado registro de las afiliaciones y la actividades de quienes participaron de los saqueos “espontáneos”.
Fuente: The Post Millennial