El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución que prohíbe a las tarjetas de crédito la venta de pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el exterior en cuotas. Esta restricción se inicia en la jornada de este viernes.
Medios argentinos recalcan que los servicios pagados con tarjetas de crédito en el exterior se deberán saldar en un pago único o financiados bajo una tasa del 43 por ciento. La resolución también prohíbe emitir estos pagos en cuotas a plataformas digitales o agencias de viajes.
Esta situación es diferente para la compra de viajes o paquetes turísticos dentro del país. El BCRA confirmó que el programa Ahora 12 estará vigente según lo impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Diferentes constitucionalistas han utilizado las redes sociales para mostrar su descontento.
Daniel Sabsay se refirió a la decisión del gobierno argentino y la calificó de “restricción irrazonable y desproporcionada” por coartar el derecho de salir del país y la libertad de tránsito. El constitucionalista planteó que se está ante una limitación “anticonstitucional y anticonvencional”.
Fuente: Subrayado