Luis Lacalle Pou, presidente de la República, se hizo presente en la jornada de ayer en la inauguración de una nueva planta de Conaprole en el Departamento de San José. El sindicato de la industria láctea se movilizó para entregarle una carta con una serie de reclamos al primer mandatario.
En la movilización había una serie de pancartas contra el Gobierno y la figura presidencial, como así también a favor de la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional, criticó la actitud de los trabajadores sindicalizados hacia el presidente y la forma en que la realizaron.
Bianchi, que estuvo presente en la localidad maragata de Ciudad Rodríguez, cuestionó los planteos llevados a cabo como así también la falta de ideas y manejar solo consignas. La senadora ahondó sobre lo vivido en su cuenta de Twitter. La legisladora resaltó que eran 30 personas con pancartas de la década del 60 y no supieron qué contestarle al presidente cuando bajó a dialogar con ellos.