Barack Obama, expresidente estadounidense, hará campaña junto con el candidato demócrata y su exvicepresidente, Joe Biden. La presencia de Obama será en los estados donde la pelea con Donald Trump viene reñida.
A pocas jornadas del acto eleccionario, establecido para el 3 de noviembre, el expresidente hablará sobre la unión norteamericana para salir adelante de la crisis sanitaria, según lo hicieron saber en un comunicado del equipo demócrata. Será el primer evento de campaña con el candidato actual y expresidente del Partido Demócrata.
La popularidad de Obama, que dejó el poder en enero de 2017, lo llevó a estar presente en varios mítines a favor de Biden; sin embargo, será la primera vez que ambos se presenten juntos. La paridad que marcan las encuestas han llevado a que el expresidente estadounidense busque el apoyo en los estados claves y aquellos donde triunfaron los republicanos en las elecciones de 2016.
Los demócratas trabajan arduamente para recuperar la Casa Blanca y “destronar” a Donald Trump. Obama recordó que, hace cuatro años, Hillary Clinton era favorita en las encuestas y finalmente perdió con Trump.
Fuente: El Observador