El actual mandatario norteamericano, Donald Trump, apuntó contra las “encuestas falsas” y aseguró que ganará igualmente, delante de una multitud que coreaba “¡cuatro años más!”. Trump, de la misma manera que el candidato demócrata Joe Biden, realizó su mitin en la jornada del lunes en la previa a los comicios que decidirán el futuro de los Estados Unidos.
Mientras Biden llamó a sus votantes a salvar “el alma de la nación”, el representante republicano se aferró al nacionalismo y mostrarse como la opción antisistema. Trump señaló que “pone a Estados Unidos primero” y que no forma parte de la clase política norteamericana.
El actual presidente estadounidense se encontraba por debajo de Biden en las encuestas presentadas y, por ello, desestimó los sondeos previos, que también lo daban como “perdedor” hace cuatro años atrás contra Hillary Clinton.
“Salgan y voten” fue la solicitud de Trump a sus seguidores, en una campaña marcada por el Covid-19 que resultó motivo de cruces entre ambos candidatos durante la campaña. Para llegar a la Casa Blanca es necesario alcanzar unos 270 votos en el Colegio Electoral, compuesto por 538 integrantes.
Fuente: El País