Truth Social, es la nueva red social promovida por el expresidente norteamericano Donald Trump. La misma llegaba al público con la publicidad de ser “libre de censura”, sin embargo, esta situación duró menos de una semana.
Un usuario que procuró crear una cuenta contra Devin Nunes, desarrollador de la app de Trump, resultó baneado por la nueva red social. Los usuarios pretendían originar cuentas de humor luego de un lanzamiento de la aplicación en iOS plagado de detalles técnicos.
La nueva red Truth Social puso a la mayoría de los nuevos usuarios en lista de espera, en tanto que uno de ellos resultó baneado por la nueva red social. La intención de difundir una cuenta de parodia, como suele suceder en Twitter, no tuvo la recepción esperada por la plataforma “libre de censura”.
El usuario afectado confirmó que le llegó por correo electrónico la notificación de prohibición. Desde la dirección de la red social aún no hubo confirmación sobre el tipo de violación realizada por el creador de la cuenta. Trump desarrolló esta aplicación para enfrentar a las grandes tecnológicas luego de ser suspendido en Facebook, YouTube y Twitter en enero de 2021.
Fuente: Insider