En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha venido sugiriendo a los países que legalicen el aborto y la cataloguen de “práctica esencial”.
Ante este escenario, el presidente norteamericano Donald Trump ha instado a la ONU a enfocarse en salvar vidas y aprovechar la situación para avanzar en el acceso al aborto. Esta situación se da particularmente en los países de bajo desarrollo como una imposición para ganar espacio, siendo un ejemplo de esto Argentina.
El escrito de la administración Trump al organismo mundial solicitó no intimar ni coaccionar a aquellos Estados miembros que se hallan comprometidos con la vida. Trump, apuntando a que Estados Unidos es el principal aportante a la economía de la ONU, sigue apostando a su política provida y evitar que los entes gubernamentales se sumen a la nueva movida.
El presidente norteamericano reclamó la eliminación de toda referencia a la “salud sexual y reproductiva”como así también a la provisión del aborto como una medida de “práctica esencial” en tiempos de coronavirus.
Se exhortó a la ONU a no dividir a los Estados miembros entre quienes apoyan o no estás polarizaciones que lleva adelante el ente mundial. La utilización de un lenguaje claro y que no generen discordancias en estos tiempos de Covid-19.
Fuente: Twitter