El delantero de Nacional, Luis Suárez, la cantante y actriz Natalia Oreiro, así como también la periodista María Inés Obaldía han mostrado su preocupación por la aparición de su imagen en campañas de phishing. Obaldía, que actualmente es directora de Cultura de la intendencia de Montevideo, presentó una denuncia al respecto.
En su cuenta de Twitter, Obaldía planteó que “ha recrudecido la utilización de mi imagen con información totalmente falsa”. La jerarca de la intendencia aparece en una campaña bajo el lema “la última inversión de María Inés Obaldía asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos”.
La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) define al phishing como un tipo de ataque informático. El mismo, según la agencia gubernamental, es un conjunto de técnicas que buscan el engaño en otra persona. Se pretende imitar la identidad de un tercero de confianza para manipular al usuario y lograr obtener información personal, como contraseñas.
Fuente: Telenoche – El Observador