Un proyecto de ley está siendo impulsado por el Ministerio del Interior para que los extranjeros que delincan sean expulsados del país. Luis Alberto Heber, ministro de la cartera, dejó en claro que el país no quiere a estas personas “ni siquiera en las cárceles”.
El proyecto de ley, según detalló Heber, es expulsar a los que delinquen junto con una condena dictaminada por el juez correspondiente. Este planteamiento surgió luego del descubrimiento de un grupo de extranjeros que tenían a menores “casi” esclavizadas en el Chuy.
El ministro pretende la presentación de una ley de migraciones al Parlamento. En conferencia de prensa, Heber destacó como Uruguay abre sus puertas para el trabajo pero optan por la delincuencia o trata de personas.
Heber fue crítico con la situación vívida en Rocha y reflexionó sobre si es necesario que el sistema carcelario uruguayo deba costear su detención. El ministro solicitó una ley más eficaz hacia los extranjeros que delinquen y en eso se encuentran trabajando.