Luis Lacalle Pou habló en conferencia de prensa ante el avance de la variante ómicron en Uruguay. El mandatario llevó tranquilidad en materia de disposición de dosis, pero está evaluando la posibilidad de una cuarta dosis.
El presidente uruguayo, sin querer ser “obsesivamente optimista” espera que no sea necesario contar con la promocionada cuarta dosis. Lacalle sí planteó que la obligatoriedad en la vacunación no está prevista, aunque se promueve o se hace campaña en pos de inocularse contra el coronavirus.
Lacalle Pou, ante las palabras de críticas del expresidente José Mujica, llevó tranquilidad en cuanto a la seguridad de contar con todas las dosis necesarias. El mandatario planteó que algunos países han dejado de informar los casos diarios y confirmó que un mes atrás se evaluó esta posibilidad.
El gobernante explicó que se decidió continuar con esta práctica para que nadie piense que se esconden cifras. Aunque no es un esfuerzo prioritario, el detalle de casos, se ha preferido, detalló Lacalle Pou, transparentar la información al respecto.