Conocida es la relación tirante entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presidente y vicepresidente de la República Argentina. José Mujica y Lucía Topolansky, referentes políticos uruguayos, le recomendaron que arreglaran sus diferencias.
El expresidente uruguayo, que visitó el vecino país a inicios de abril, recomendó a Fernández que resuelva diferencias con la vicepresidente. Para Mujica, las diferencias entre ellos le permiten posicionarse a la oposición. En declaraciones a medios radiales argentinos, el exmandatario planteó que el distanciamiento entre los Fernández es “mala y los perjudica”.
Mujica dejó en claro que él había dialogado con Fernández y Lucía, su compañera, con Cristiana. Además, recordó que si Argentina anda bien eso repercute positivamente en Uruguay.
Fuente: Telemundo – El Observador