[Covid-19] Dinamarca levantó las medidas de restricciones por pandemia

Publicado el 23rd agosto 2021 - Última Edición: agosto 23, 2021

El parlamento danés decidió levantar, desde el primer día de octubre, todas las restricciones que se habían establecido con causa de la pandemia por Covid-19. Esta situación se da cuando varios países que supieron ser ejemplos, como Israel, Japón o Nueva Zelanda, vienen estableciendo nuevos cierres.

Imagen cortesía de 20minutos.es – Todos los derechos reservados

Dentro de los cambios que se han establecido en Dinamarca no será requisito el uso de la mascarilla o presentar pruebas de haber sido vacunado o tener un test negativo. La Agencia de Enfermedades Infecciosas (SSI) danesa planteó que la vacunación no es esencial para alcanzar la inmunidad colectiva.

Desde la SSI se espera alguna nueva ola de infección a finales del verano como parte de la reminiscencia de la gripe. Dinamarca contaba con una tasa de vacunación cercana al 60 por ciento, a principios de agosto. 

Algunos países como Alemania han sido defensores de la vacunación obligatoria, al punto de establecer presiones sobre los no inoculados. Diferentes abogados daneses han planteado que no debe ejercerse presión sobre la vacunación. Estos apuntan a las consecuencias legales que vienen asociadas con situaciones de obligatoriedad que la gente desconoce.

Fuente: Freedom First Network

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.