[Covid-19] Píldora de Pfizer anticovid es autoriza en los Estados Unidos

Publicado el 23rd diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 23, 2021

El pasado miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés), presentó con un comunicado que sumaba una nueva herramienta en la lucha contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias estadounidenses han autorizado el uso de la píldora de Pfizer contra el Covid-19.

Imagen cortesía de lavoz.com.ar – Todos los derechos reservados

En el comunicado, la FDA explicaba que la decisión había sido tomada por el momento crítico de la pandemia y que, este nuevo medicamento, es apto para pacientes de riesgo mayores a los 12 años. Patrizia Cavazzoni, la funcionaria del organismo que presentó el comunicado, habló de las nuevas variantes y la posibilidad, tras la aprobación de la píldora, de contar con nuevas herramientas para combatir la pandemia.

Esta decisión de las autoridades sanitarias norteamericanas, sobre la utilización de la píldora anticovid, se suma a la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos de la semana anterior. El informe presentado por la farmacéutica Pfizer hace alusión a una reducción de hospitalizaciones y muertes en torno al 90%. Unas 2.200 personas participaron de las pruebas según se detalló.

Fuente: TelenocheTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.