[Covid] Bill Gates dice tener la solución para frenar la próxima pandemia

Publicado el 17th septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 17, 2021

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, presentó un informe sobre el impacto de la actual pandemia, su salida y la falta de acción a futuro. Gates no ve un mundo actuando para enfrentarse a una nueva pandemia.

Imagen cortesía de bbc.com – Todos los derechos reservados

El multimillonario planteó que se deben ir desarrollando vacunas cada 100 días, como única solución real a futuras pandemias. Las palabras de Bill Gates se relacionan con el informe Goalkeepers, que analiza el progreso de la humanidad por las Naciones Unidas (ONU), y fue publicado por intermedio de la fundación Bill y Melinda Gates.

El cofundador de Microsoft evaluó un retroceso, producto de la pandemia, de la vacunación infantil y una ampliación en la brecha de la desigualdad. El magnate planteó que se deben realizar inversiones a largo plazo en materia sanitaria y contar con respuesta de emergencias.

Necesitamos más gobiernos, organizaciones multilaterales y fundaciones para realizar inversiones con visión de futuro”, planteó Bill Gates. El filántropo se mostró preocupado por las consecuencias de la pandemia y destacó su afán por la vacunación masiva.

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.