Pfizer busca expandir la vacunación COVID a niños menores de 5 años

Publicado el 3rd febrero 2022 - Última Edición: febrero 3, 2022

La farmacéutica Pfizer ha solicitado, en los Estados Unidos, una autorización para utilizar la vacuna contra el Covid-19 en niños entre los 6 meses y los 4 años de edad. El aumento de los casos pediátricos es el motivo empleado para esta extensión de la inoculación a infantes.

Imagen cortesía de gacetamedica.com – Todos los derechos reservados

La firma espera contar con la aprobación de la FDA, Administración de Alimentación y Medicamentos según su sigla en inglés, para que Pfizer-BioNTech sea la primera empresa con la autorización de vacunas para menores de cinco años. Desde la empresa se ha planificado una serie primaria de tres dosis de 3 µg (microgramo), a dar en los próximos meses.

Todavía se siguen aguardando datos sobre la reacción ante una tercera dosis a las 8 semanas del primer grupo de vacunas. Esta información sería fundamental para que Pfizer obtenga la aprobación final de los organismos mundiales de salud.

La empresa farmacéutica ha empleado los datos en los Estados Unidos de que más de un millón y medio de niños, menores a 4 años, se han enfermado de Covid-19. La firma espera la aprobación con la “promesa” de proteger a este sector etario de futuras variantes. 

Fuente: Pfizer

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.