La policía italiana consiguió desarticular una red de tráfico de migrantes que lograban ingresar a Europa a radicales islámicos como migrantes ilegales y solicitantes de asilo. Unos quince sospechosos fueron arrestados en diferentes ciudades italianas como parte de esta asociación criminal relacionada con el terrorismo.
El informante principal, un ex yihadista, permitió frenar la operación islamista de contrabando de combatientes para entrar un ‘ejército de kamikazes’ a Italia. Algunos de los detenidos tenían actividad en las redes sociales a favor del Estado Islámico y llamando a mártires para Allah.
Los fiscales a cargo informaron que gran parte de los radicales islámicos procedían de Túnez y eran una amenaza concreta para la seguridad nacional. La organización era atractiva para los buscados por la policía tunecina como una manera de escapar y diseminar el terrorismo por Europa. Se calcula que 50 radicales tunecinos habrían viajado a Italia bajo la figura de migrantes ilegales y solicitantes de asilo.
FUENTE: Breitbart