Meta-estudio revela la efectividad prácticamente nula de las restricciones para la prevención del COVID

Publicado el 2nd febrero 2022 - Última Edición: febrero 2, 2022

Un trabajo realizado por los investigadores Jonas Herby y Lars Jonung deja en claro que la efectividad de las restricciones para prevenir el Covid-19 es casi nula. Los ‘bloqueos’, como se expone en el meta-estudio, para reducir la mortalidad de la pandemia no ha generado buenos resultados.

Imagen cortesía de clinicainternaciona.com.pe – Todos los derechos reservados

La imposición de políticas de aislamientos o de limitar el movimiento como fue prohibir los viajes internacionales o cerrar escuelas y negocios no han demostrado tener resultados. El estudio ha demostrado, con grandes índices de rugosidad en el trabajo efectuado, que los bloqueos en Europa y Estados Unidos han conseguido reducir la mortalidad en un 0,2 por ciento en promedio.

El metaanálisis efectuado por Herby y Jonung deja en claro que los bloqueos o restricciones por motivos sanitarios no han tenido el efecto esperado en la salud pública. Las políticas de confinamiento, tomadas por muchos gobiernos, han estado más adoptadas y fundadas, según deja en claro el estudio. Esto requiere, según los autores, un rechazo de este instrumento como una política pandémica, tanto en la actualidad como a futuro.

Fuente: Krieger – JHU

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.