Suiza avanza en eliminar las restricciones COVID

Publicado el 3rd febrero 2022 - Última Edición: febrero 3, 2022

El fin de las cuarentenas para contactos estrechos es una de las novedades que desde el jueves tendrá Suiza. El país helvético, según comunicó su presidente Ignazio Cassis, eliminará todas aquellas restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Imagen cortesía de swissinfo.ch – Todos los derechos reservados

Suiza ha considerado levantar las reglas que requerían la exhibición del certificado de vacunación en restaurantes. A esto se suma la eliminación de la normativa para el trabajo desde el hogar. También la población, a finales de este mes, no tendrá que seguir usando mascarillas en el transporte público. 

El mandatario suizo ha calificado como “un gran día”, esta jornada de decisiones. Cassis entiende que es una nueva etapa que comienza y que, aunque la pandemia no ha finalizado, entienden que “vemos una luz al final del túnel”. Los políticos europeos cada vez más se enfrentan a las presiones sociales. 

Los ciudadanos se encuentran cansados de las medidas de salud que no han tenido éxito. Cada vez son más los países que alivian o eliminan las estrictas restricciones en el marco de la pandemia.

Fuente: Bloomberg

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.