Universidad de Oxford halla que vacunados pueden tener 250 veces la carga viral normal

Publicado el 1st septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 1, 2021

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford publicó un trabajo con datos alarmantes sobre la vacuna contra el Covid-19. El estudio reveló que aquellas personas vacunadas pueden tener unas 250 veces más carga viral con relación a los no inoculados.

Imagen cortesía de childrenshealthdefense.org – Todos los derechos reservados

Este trabajo indicaría alguna de las causas de los incrementos de casos luego de una vacunación masiva sobre la sociedad. Los autores del trabajo científico han demostrado el fracaso y la transmisión generalizada que se viene sucediendo tras algunos momentos de control en la transmisión del virus.

El estudio también infiere que la fuerte transmisibilidad de la variante Delta, que tanto preocupó a las autoridades en los últimos meses. Según los investigadores, personal de la salud vacunada habría ayudado en transmitir esta variante a sus colegas.

Esta situación empezaría a explicar, con base en este estudio, una de las piezas del rompecabezas sobre el formidable brote que tuvo la denominada variable Delta. Algunos componentes de la vacuna serían propagadores de la infección que combaten. 

El estudio plantea que con el avance de la vacunación el problema actual seguirá empeorando, esencialmente en el ámbito de los trabajadores de la salud y aquellos que están en la primera línea de atención a pacientes.

Fuente: Taps News

Estudio: SSRN

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.