Beneficios de los hogares multigeneracionales

Publicado el 13th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 13, 2020

Lentamente viene tomando cada vez más fuerza la conformación de hogares multigeneracionales. Esta alternativa presenta variados beneficios para todos los integrantes del hogar, además de una nueva manera de encarar los conceptos arquitectónicos.

Imagen cortesía de kingsparkpanama.com – Todos los derechos reservados

La posibilidad de estrechar relaciones entre padres e hijos, además de nietos, es uno de los más importantes beneficios de los hogares multigeneracionales. En muchos casos el vínculo se extiende al punto de pasar vacaciones juntos y elevar el tiempo de calidad en formato de familia extendida.

Los constructores ya ofrecen planos que buscan adaptarse a la funcionalidad de varias generaciones viviendo juntas con sus diferentes configuraciones. Un hogar multigeneracional permite enfrentar las crisis financieras de una manera asequible y con un apoyo familiar muy importante.

En los nuevos hogares multigeneracionales que se vienen elaborando, junto con los desafíos financieros nos encontramos con una conexión familiar que no existe en la sociedad actual. La vida multigeneracional, además de ser un apoyo para los mayores, es también fundamental para los pequeños del hogar y sus experiencias de formación para el futuro.

Fuente: Washington Post

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.