[Covid-19] Infectólogo advierte sobre la necesidad de cambiar el comportamiento social

Publicado el 30th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 30, 2020

Eduardo Savio, médico infectólogo, advirtió en una publicación realizada por Telenoche que es necesario el respeto de los protocolos sanitarios sino el gobierno deberá dar marcha atrás y retomar el “quedate en casa”.

Imagen cortesía de sarandi690.com.uy – todos los derechos reservados

Savio apuntó a la complicación que se puede generar con el aumento de casos diarios que se viene viviendo en las últimas jornadas. El infectólogo mostró su preocupación de que se alcance una tendencia que no se pueda revertir. El médico señaló que se debe socializar menos, utilizar el tapabocas y respetar el distanciamiento social, aunque advirtió que “parte de la población no lo está haciendo”.

El infectólogo habló de los problemas geográficos de la pandemia en la frontera con Brasil, como también los departamentos de Canelones, Colonia, Montevideo y Soriano. Savio apuntó que “es un momento para la reflexión de todos nosotros”.

El médico advirtió que las “perillas” están para abrirse y cerrarse sobre todo en un momento difícil por el aumento de casos. Para Savio la población uruguaya debería limitarse, en un lapso de 20 días, a limitar las actividades imprescindibles para conseguir una disminución de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *