[Covid-19] Uruguay aprobó la construcción de Memorial a la pandemia

Publicado el 30th octubre 2020 - Última Edición: octubre 30, 2020

La Comisión de Patrimonio avaló la instalación de una obra, presentada por el estudio Gómez Platero, que se construirá en la zona del Puerto del Buceo en Montevideo como un recordatorio a la pandemia que nos viene afectando.

Imagen cortesía de vidafm.com.uy – Todos los derechos reservados

El denominado “Memorial mundial a la pandemia” se había propuesto en agosto por la firma de Arquitectura y Urbanismo. Cinco de los nueve integrantes de la Comisión de Patrimonio votaron a favor de la construcción del proyecto. La aceptación de la obra tuvo en cuenta que no afectará el paisaje visual ni el medioambiente de la zona donde se instalará.

William Rey, presidente de la Comisión de Patrimonio, agregó que el proyecto sumará valor a la rambla y cuenta con el visto bueno del presidente Luis Lacalle Pou. Algunas voces se levantaron en contra, por la falta de estudios sobre el impacto medioambiental, por lo cual se ha planteado una posible relocalización del mismo.

El proyecto, que tendrá un costo superior al millón de dólares, será financiado por empresas privadas con la iniciativa de construir una conciencia colectiva y recuerde al “hombre” que es parte, y no el centro, del ecosistema en que se vive y como parte de la naturaleza. 

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.