Una masiva convocatoria se dio en las calles parisinas durante la “Marcha por la Vida” para denunciar el aborto en Francia. Las personas instaron a los médicos a usar la ‘objeción de conciencia’, en este tema de profunda sensibilización en la sociedad francesa, que también aprovechó para solicitar que la eutanasia continue prohibida en el país.
Durante la manifestación se afirmó que varios obispos franceses, y el propio Papa Francisco, habrían apoyado las solicitudes planteadas en la “Marcha por la Vida” en las calles parisinas. Los organizadores de la masiva convocatoria instaron a los médicos de Francia a que se abandone la práctica de abortos y tengan una mayor ‘objeción de conciencia’.
Se calculan unos doscientos mil abortos anuales en Francia y las cifras vienen en aumento. En la marcha se planteó una posición contraria a una recomendación, realizada por uno de los organismos de bioética más importantes de Francia, donde las mujeres solteras y lesbianas deberían contar con acceso a la reproducción asistida médicamente, como los tienen las parejas heterosexuales.
FUENTE: Washington Times